Falla en estación transformadora dejó sin luz a un sector de Mar del Plata

Una falla transitoria ocurrida en la madrugada de hoy en la Estación Transformadora de alta tensión, ubicada en Jara y Colón, provocó el corte de energía que afectó a una importante zona de esta ciudad.

El desperfecto se originó a las tres de la mañana en el sistema de barras de media tensión que conforman la mencionada estación, causando la salida de servicio de ambos transformadores allí alojados.

El incidente, consecuentemente, dejó sin alimentación a los distribuidores de media tensión que abastecen eléctricamente la zona comprendida por las calles Arturo Alió, Dorrego, Rodríguez Peña y Beruti.

En principio, el personal de EDEA debió aislar la falla ocurrida en los equipos de la estación de Jara y Colón, tras lo cual dio comienzo a la normalización de los distribuidores desactivados a través de circuitos alternativos.

Cerca de las 7 de la mañana el sistema eléctrico estaba restablecido en un 65%, lográndose su normalización total minutos antes de las 9.

Mientras se llevaban a cabo las maniobras de reposición, operarios del área de mantenimiento, constataron que la falla en la estación transformadora no había ocasionado averías, razón por la cual, más tarde, se pudo volver a poner en servicio a ambos equipos, quedando la conformación de la red eléctrica en condiciones normales de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *