Extenderán servicio de agua en Mirador de Peralta Ramos

Extenderán servicio de agua en Mirador de Peralta Ramos

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos se extenderá el servicio a más de 4.600 vecinos del área. Esta infraestructura beneficiará también a los nuevos barrios de Luz y Fuerza, AMTEDYC, Procrear y Techo Digno de Uocra.

El presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, rubricó el contrato que permitirá en los próximos días iniciar la construcción de la infraestructura necesaria para regularizar el servicio de agua en Mirador de Peralta Ramos, además de preverse conexiones domiciliaria para beneficio directo de más de 4.600 vecinos de este barrio y del radio de incumbencia que contemplan los planes de vivienda del Sindicato Luz y Fuerza, AMTEDyC, ProCreAr y el Programa “Techo Digno” de UOCRA.

Se trata efectivamente de la licitación pública 30/2014 (“Obra de Infraestructura av. Mario Bravo y Peralta Ramos – Ampliación de la Estación Talcahuano y Red Domiciliaria Barrio Mirador de Peralta Ramos”) cuya adjudicación final se efectivizó por un monto de $ 8.304.167,35.

El proyecta contempla desarrollar la red haciendo eje en las calles Ciudad de Dolores, Morris, Jacinto Peralta Ramos y Mario Bravo.

“La obra permitirá, por ejemplo, llegar con el agua corriente a 926 viviendas, al tiempo que se crean 4 nuevos barrios y se regularizan 220 lotes en Mirador de Peralta Ramos. Además, se prevé ejecutar una cañería de impulsión desde la Estación de Bombeo Talcahuano para transportar el agua no sólo con caudal sino con la presión suficiente y el reacondicionamiento y la ampliación de ésta terminal para el correcto abastecimiento a los vecinos”, informó Dell Olio durante el acto de la firma del contrato en cuestión del que, además, participaron el director Oscar Goñi, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Fabio Mitton, por la firma Istria. También estuvieron los dirigentes gremiales José Rigane (Luz y Fuerza), César Trujillo (UOCRA) y José Strazzanti y Alfredo Pour por AMTEDyC.

A propósito de los dichos de Dell Olio, vale subrayar que se prevé en los próximos días comenzar a desplegar un plan de acción que contempla en la zona de Mirador de Peralta Ramos cubrir 54 viviendas y 95 lotes en total destinados a los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza; 132 viviendas para referentes de AMTEDyC; 396 del Programa “Techo Digno” de la Asociación Civil Trabajar de UCORA y 216 domicilios inherentes al Complejo Habitacional ProCreAr.

En este contexto, se cumplirá efectivamente con la regularización de Mirador de Peralta Ramos entorno a 100 viviendas edificadas actualmente y 220 lotes totales.

El plazo de los trabajos –es de remarcar- ha sido estipulado en 270 días corridos tomados a partir del acta de inicio de obra, efectuándose el prorrateo de la misma (sobre la red distribuidora) conforme la ordenanza Nº 14952.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *