Exhortación de la Asamblea Nacional Catalana para celebrar la Diada del 11 de setiembre

assemblea nacional catalana

Noticias de Cataluña

La entidad soberanista envió un comunicado a todos los miembros de pleno derecho y simpatizantes – Habrá cinco concentraciones simultáneas en Barcelona, Lleida, Tarragona, Salt y Berga

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) emitió un comunicado explicando las características que tendrá la movilización de la Diada del próximo 11 de setiembre, invitando a la vez a inscribirse para participar en alguno de los distintos lugares que en forma simultánea serán escenarios de la conmemoración.

Textualmente, señala el informe que “hoy estrenamos las inscripciones para el Once de Septiembre de 2016 en el webapunt.assemblea.cat. Este año nos movilizaremos en cinco puntos de manera simultánea: Barcelona, Berga, Lleida, Salt y Tarragona, y las asambleas territoriales de la ANC organizarán la convergencia de autobuses de un lugar a otro según la comarca que corresponda. La próxima Diada volverá a poner el país en movimiento, de manera festiva y terca”.

“Hay una gran diferencia –continúa el parte– si comparamos con el año pasado: en este 2016 tenemos el Parlamento con mayoría independentista y hemos formado el primer Govern de la Generalitat, en siglos, con el mandato supremo de llevarnos a la independencia. Por eso es una gran suerte que hoy (martes 26 de julio) presentemos públicamente la Diada del Once de Septiembre junto a Òmnium Cultural, que nos acompaña con máximo entusiasmo y con la fuerza de la unidad”.

Finaliza el documento con una exhortación profunda al sostener que “es un hecho que la primavera catalana se acerca. Para nosotros, desde nuestro punto de vista, tenemos todo a punto. Y no vamos a esperar más. Inscríbete!”

Barcelona (INCAT).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *