Un taxista de 39 años sufrió un violento robo perpetrado por un hombre que se hizo pasar por pasajero y tras agredirlo le sustrajo la recaudación. Finalmente, la policía logró detenerlo y se constató que había cumplido con una condena y estaba en libertad desde hacía un mes.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el taxi Lic. 0103 de la empresa Servitaxi, conducido por Héctor Ruiz, fue abordado en Luro e Independencia por un sujeto de origen peruano.
Luego que el taxi atravesara la denominada «Zona Roja», el viaje concluyó en Chaco al 1900 donde el supuesto pasajero expuso sus reales intenciones, tomando del cuello al taxista, llevándolo hasta la parte trasera del vehículo donde lo amenazó, continuando con la agresión y alzándose con la recaudación (unos 400 pesos).
Consumado el robo, el delincuente descendió del taxi y se introdujo en un conventillo.
Instantes después abordó personal policial de comisaría 4ta. que con las descripciones aportadas por la víctima, ingresaron por los pasillos avistando al sospechoso quien intentaba esconderse y al advertir la presencia policial comenzó a darse a la fuga por los techos de domicilios.
Sin embargo, los uniformados no perdieron de vista al malviviente logrando su aprehensión.
Al dar intervención a la Fiscalía de Flagrancia a cargo del doctor De la Canale se dispuso el traslado del detenido, identificado como César Bardales, a la Unidad 44 de Batán y se comprueba que gozaba de la libertad desde le pasado 12 de junio tras cumplir una condena por Tentativa de Robo.