Evalúan mecanismos para acelerar la obtención del Certificado Único de Discapacidad

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud llevaron a cabo en el CEMA una reunión con la intención de unificar criterios para una mejora en el trabajo en equipo.

Durante la mañana de este martes 12, se desarrolló una jornada de capacitación del CUD, Certificado Único de Discapacidad, en la que participaron Patricia Leniz, Secretaria de Desarrollo Social, Gustavo Blanco, Secretario de Salud y Gustavo Méndez, Coordinador de los CAPS, entre otros.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público. Es la llave de acceso al Sistema de Salud y a los derechos instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

La importancia de la reunión llevada a cabo en el día de la fecha reside en la necesidad de generar las pautas para el trabajo conjunto entre ambas Secretarias, ya que el personal de ambas se encuentra involucrado en la tramitación del mismo.

En este sentido Patricia Leniz expresó «la idea fue que tantos los  equipos de Salud, como los de Desarrollo Social, que son quienes trabajan en el CUD, unifiquen criterios para una mejora del trabajo en equipo».

Por su parte Méndez precisó que » el eje fundamental estuvo en evaluar mecanismos para acelerar la obtención del CUD».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?