Estudios de danza y un «freno inaceptable» tras el retroceso a Fase 3

Con el regreso a Fase 3, los estudios de danza se vieron obligados a cerrar nuevamente sus puertas. «La situación es insostenible. Si pasados estos 10 días no podemos volver a la actividad, más de la mitad de los establecimientos cerrarán definitivamente sus puertas», advirtieron.

Estudios de danza y un "freno inaceptable" tras el retroceso a Fase 3

Los estudios de danza de Mar del Plata mostraron su malestar por la medida del municipio de retroceder a Fase 3 y obligar al cierre de varias actividades hasta el 7 de setiembre.

Desde #ESTUDIOSDEARTEUNIDOSMDQ manifestaron la crisis que están sufriendo los distintos espacios culturales de esta ciudad y recordaron que del 16 de marzo al 3 de agosto sus espacios permanecieron cerrados.

«En ese lapso no hemos recibido ningún ingreso, ayuda o asistencia del estado; algunos pudimos soportar tantos meses sin trabajar, otros tuvieron que cerrar sus puertas dejando a muchos profesores sin trabajo y alumnos sin sus espacios de pertenencia», confesaron en un comunicado.

El pasado 3 de agosto recibieron la autorización provisoria para poder retomar la actividad con estrictos protocolos que llevaron adelante, «logrando NO TENER NI UN SOLO CONTAGIO DE COVID en nuestros establecimientos».

Con el regreso a Fase 3, los estudios de danza se vieron obligados a cerrar nuevamente sus puertas. «La situación es insostenible. Si pasados estos 10 días no podemos volver a la actividad, más de la mitad de los establecimientos cerrarán definitivamente sus puertas.
Esto es inaceptable, los espacios culturales deben ser protegidos como un bien esencial para el desarrollo socio cultural de la ciudad, cada espacio que cierra es irreemplazable no solo por las fuentes de trabajo que se pierden, sino porque hay miles de artistas en formación que pierden sus lugares de desarrollo y crecimiento».

Tras lo expresado, pidieron a la sociedad que sea responsable en los cuidados que se deben llevar adelante para convivir con esta pandemia, «pedimos a las autoridades que extremen los controles que, según entendemos, no fueron realizados en lugares públicos, reuniones sociales y otros, que han sido de publico conocimiento».

«Por nuestra parte, nos comprometimos a llevar a cabo un estricto protocolo de Bioseguridad que desarrollamos con éxito. Les rogamos reabrir nuestros establecimientos el día 7 de Septiembre. Necesitamos trabajar», remarcaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *