Estudiantes tomaron las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Salud

Este jueves movilizarán a las 9.30hs desde el Complejo Universitario de Funes y Peña hacia al municipio.

Un grupo de estudiantes de las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Salud de la UNMdP resolvieron tomar las facultades en apoyo al reclamo docente y por mayor presupuesto educativo.

Este jueves movilizarán a las 9.30hs desde el Complejo Universitario de Funes y Peña hacia al municipio.

Alma Dos Santos, estudiante de Psicología y trabajadora universitaria por el cupo laboral trans afirmó: “Las y los estudiantes de Psicología decidimos tomar la facultad en apoyo a los docentes pero también en defensa de la educación pública. Denunciamos que la plata que debería ir a la educación se está yendo al FMI y a bancar a la iglesia que es la garante de la oposición al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En este sentido, la asamblea se pronunció contra el acuerdo con el FMI y por la separación de la Iglesia y el Estado.”

Las movilizaciones, tomas y clases públicas muestran que las fuerzas para derrotar el ajuste están, pero que es necesario pelear todos juntos y no como hacen los gremios dividiendo la lucha de los estudiantes de los trabajadores o escuela por escuela. Por eso la asamblea también se pronunció por la convocatoria a una asamblea educativa regional para coordinar a todos los sectores en lucha el próximo sábado en el Complejo Universitario”, agregó.

Este jueves 30 movilizaremos miles, en el marco de la marcha nacional educativa, pero sabemos que si coordinamos en una asamblea educativa estudiantes y trabajadores podemos hacer que la tierra tiemble como ya lo demostramos por el derecho al aborto”, finalizó Libertad Martínez, estudiante de Filosofía y militante de la Juventud del PTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *