Estela de Carlotto visitó la Feria del libro Infantil y Juvenil

El intendente Gustavo Pulti y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participaron de la presentación y lectura del libro “Marimosa y las hormigas”, de Marisa Potes con ilustraciones de Adrián Icasati, en el marco de la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en la Plaza del Agua.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil está organizada conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Comenzó el 15 de julio y finalizará el 1 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que “venir acá me emociona por muchas razones familiares, como compartir la felicidad del encuentro con mi nieto con todos ustedes y decirles gracias porque todos me ayudaron. Aparte de ser madre, he sido docente y para mí la infancia es sagrada. Creo que todo lo que inculcamos a esa edad tan fértil que va a permitir caminar bien por la vida”.

Por otro lado, Estela de Carlotto se refirió a la presentación y lectura del libro “Marimosa y las hormigas” que tuvo lugar en esta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil: “De ninguna manera podía dejar de acompañar la invitación de la Municipalidad pero, a la vez, de la Abuela, nuestra querida compañera Leda, quien dio la idea de este cuento que les leí a los niños. Una de las cosas más lindas es que las palabras de este cuento lleguen al corazón y a la mente de los chicos para que entiendan lo que ocurrió, pero de una manera dulce. Lo que menos queremos es entristecer a los chicos, sino que no ignoren”.

La publicación es un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar. Participaron del acto, además, el Secretario de Cultura Leandro Laserna, Leda Barreiro de Muñoz, el destacado escritor Ricardo Mariño y el Director de Derechos Humanos del Municipio, José Luis Zerillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *