Estela de Carlotto estará en presente la Feria del libro Infantil y Juvenil

 

El próximo viernes 24 de Julio, en la 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil se presentará el libro “Marimosa y las hormigas”, de Marisa Potes e ilustraciones de Adrián Icasati. Para dicha presentación llegará a la ciudad, Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El libro es un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar.   Participarán, además, Leda Barreiro de Muñoz, el destacado escritor Ricardo Mariño  y el director de Derechos Humanos del Municipio, José Luis Zerillo.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil continúa sus actividades con diferentes propuestas para toda la familia  en la Plaza del Agua Ubicada en Güemes y San Lorenzo. El viernes comenzarán a partir de las 15.30 horas, con la importante visita.

A las 16.30 en la sala Javier Villafañe, se contará con la presencia del reconocido escritor Ricardo Mariño, quien comentará acerca de su destacada obra.

En tanto, desde las 16 en el sector de bibliotecas donde se llevarán adelante narraciones y actividades para fomentar la lectura y la creatividad de niños y jóvenes.

Luego, a las 18 se realizará la actividad Los crayones se revelan, la cual propone una lectura del libro El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt y Oliver Jeffers.

La jornada finaliza a las 19 con la charla Dar del leer en la Bebeteca, una iniciación literaria para bebés. Esta propuesta estará a cargo de Estela Vega y consiste en un encuentro para difundir el trabajo de investigación-acción desarrollado durante un año en la Bebeteca Pública Municipal. La charla está dirigida mamás, papás, abuelos, mediadores de lectura y docentes.

En este marco, la Secretaría de Cultura a cargo de Leandro Laserna ha dispuesto un servicio de transporte de colectivos gratuitos que parten desde diferentes barrios de la ciudad a las 13.30 y regresan a las 17.30, con el fin de promover la participación de los vecinos en este evento literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *