El “Esteiro” se hundió y su tripulación regresó a salvo

A bordo del buque pesquero “Atrevido”, los 17 tripulantes del barco incendiado arribaron este domingo al puerto de Mar del Plata.

El buque pesquero “Esteiro” que sufrió un incendio cuando navegaba por el mar Argentino, a la altura de Bahía Blanca, se hundió este domingo, mientras que su tripulación arribó a bordo de otra embarcación al puerto de Mar del Plata.

Escenas de honda emoción se vivieron pasadas las 11 de la mañana cuando los 17 tripulantes del barco siniestrado se reencontraron con sus familiares.

Desde la fuerza de seguridad naval informaron que «todos los tripulantes están a salvo y en buen estado de salud».

A bordo iban los 17 tripulantes rescatados del «Esteiro»

Mientras tanto, el buque incendiado permaneció en la zona de pesca y debido a los severos daños sufridos se hizo imposible su remolque y finalmente se hundió cerca del mediodía.

El buque pesquero Esteiro comenzó a incendiarse durante la madrugada del sábado cuando navegaba a 197 millas náuticas (aproximadamente 300 kilómetros) de Mar del Plata, la base donde se recibió el alerta.

Fuentes de Prefectura señalaron que la Estación Costera Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía sobre el «foco ígneo en la popa» del barco que pescaba en mar adentro, a una distancia longitudinal con Bahía Blanca.

El incendio se produjo «por causas que aún se desconocen» causando serios daños al casco del barco.

En este marco, el pesquero Atrevido arribó a la zona y evacuó a la totalidad de los tripulantes del buque incendiado, y todos en buen estado de salud.

El pesquero Esteiro, perteneciente al Grupo Baldino, tenía 38,1 metros de eslora, 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto) y llevaba al momento del incendio a 16 tripulantes y un inspector de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *