Este viernes Fernando Blanco en El Patio

Será el inicio de un ciclo de shows y charlas sobre cada uno de los discos de The Beatles. Una ocasión inigualable para el fan, el que le gusta o el que simplemente quiere conocer algo sobre la banda más influyente de la historia.

El próximo viernes 29 de septiembre, Fernando Blanco, ex bajista y creador de los Súper ratones y actual Nube 9, estará de visita por Mar del Plata para un encuentro especial.

Será el inicio de un ciclo de shows y charlas sobre cada uno de los discos de los Beatles. Una ocasión inigualable para el fan, el que le gusta o el que simplemente quiere conocer algo sobre la banda más influyente de la historia.
En esta primera entrega Fernando repasará los inicios musicales del cuarteto y todo lo referente as la grabación y composición de su primer disco: Please please me, y luego lo interpretará en vivo, en formato acústico junto a invitados.
Recordemos que hace tres años que Fernando viene dictando las clases de Experiencia beatle en Capital Federal con gran repercusión. Además Fernando viene recientemente de tocar en la Beatle Week de Liverpool  y de grabar en los míticos estudios Abbey Road, justamente donde Los Beatles grabaron casi toda la discografía. Además ha editado recientemente “Desde el comienzo, The Beatles 1962-1966”, el primer tomo de un libro dedicado íntegramente a la música de los Beatles.
Una noche para disfrutar y no perderse!
La cita es el viernes 29 de septiembre en El Patio, Av. Constitución 5949 a las 21 hs. Invitados Helter Skelter.
Bio:
Fernando Blanco nació en Mar del Plata  y estudió en el colegio Nacional Mariano Moreno de esa ciudad. En el año 1985 armó la banda Súper Ratones y se dedicó de lleno a la música. Con los Beatles y otras bandas de los 60´s como referencia, Fernando siempre cultivó el estilo de rock and roll clásico, convirtiéndose así en un referente del estilo a nivel nacional.
Junto a los Súper Ratones editó 8 discos, una compilación y dos DVD´s; realizó infinidad de giras nacionales e internacionales y fue nominado al Grammy Latino.
En el año 2001 armó la banda Nube 9 para despuntar el “vicio beatle” y convertirse en un tributo distinto, con la que realizó distintos shows interpretando toda la discografía del grupo de Liverpool, así como también homenanjes a sus carreras solistas. Nube 9 ganó premios como Mejor Banda y Mejor Espectáculo Temático y fue especialmente invitada a participar de la “Beatle Week” en Liverpool, donde se presentó en ocho oportunidades con gran repercusión y donde fue inducida al “Salón de la Fama ” en 2011.
Junto a Sergio Marchi editó dos libros de investigación: Beatlend en 2010 y Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) en 2017.
Actualmente conduce el ciclo radial “Ruido Blanco” por Nacional Rock, todos los domingos a las 18 hs.
En el 2005 Fernando editó su primer disco solista llamado “Blanco Móvil” , en 2009 “Mares Lejanos” , en 2012 “Días movidos” y en 2017 “Luces y Sombras”.

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *