Espionaje sindical: Luz y Fuerza MDP se presentará como querellante en la causa

Más de 50 organizaciones sindicales de la ciudad fueron espiadas a partir del 2016 de manera ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri

Espionaje sindical: Luz y Fuerza MDP se presentará como querellante en la causa

El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata informó que en las últimas horas se tomó conocimiento de que más de 50 organizaciones sindicales de la ciudad fueron espiadas a partir del 2016 de manera ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al ex jefe de la base de la AFI de Mar del Plata, Nicolás Iuspa Benítez.

Por eso, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata (perteneciente a la FeTERA y la CTA-Autónoma) se presentará como querellante en la causa que tramita el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla, a los efectos de tomar conocimiento cabal de los elementos vinculados a esta organización que se encontraban en manos de quienes realizaban espionaje sindical.

La presentación fue definida por la Comisión Directiva del Sindicato y se realizará en los próximos días a través de la asesoría legal del gremio.

«De la misma manera, repudiamos los hechos realizados por los servicios de inteligencia del gobierno anterior que espió a Sindicatos, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y una larga lista de particulares», expresaron.

«Es inadmisible que en plena democracia argentina continúen desarrollándose estas prácticas que recuerdan a momentos oscuros de nuestra Historia y que deberían ser desterradas definitivamente», agregaron desde la conducción del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *