Espigón de Pesca: aclaran que la Provincia deberá autorizar cartel publicitario

Desde el municipio señalaron que se trata de jurisdicción provincial. No obstante, desestimaron cuestionamientos por tratarse de una bebida alcohólica.

La polémica instalación de un cartel en la tradicional postal de la costa marplatense sigue dando que hablar. El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, desestimó las criticas surgidas desde algunos sectores por permitirse la instalación de una reconocida marca de cerveza.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3) el funcionario recordó que a comienzos de la década del 20 la Provincia cedió mediante un permiso precario al Club de Pesca ese sector para que, con fondos propios, puedan realizar ese espigón.

Después de un estudio pormenorizado, se determinó que se trata de un predio que depende de la Provincia, con lo cual el municipio no autoriza o rechaza la instalación de un cartel, ya que es un territorio provincial”, indicó.

No obstante, reconoció que el municipio tiene el poder de policía para controlar normas de seguridad y salubridad como sucede en todo territorio del partido de General Pueyrredon.

A título personal, Sucar Grau se refirió a las críticas que surgieron desde algunos sectores empresariales y políticos por permitir que se instale una reconocida marca de cerveza.

Por ahí he escuchado cuestionamientos acerca de por qué se permite que se promocione una bebida alcohólica y considero que detrás de esto hay un problema meramente económico, ya que es un ingreso que necesita el Club de Pesca para solventar los cimientos de ese espacio”, manifestó.

Sucar Grau añadió que “después veo partidos de fútbol y esta marca auspicia a la selección y antes estaba Celusal y con ese criterio se puede pensar que atentaba con la hipertensión arterial, por lo que veo que se dan fundamentos que no se sostienen en el tiempo”.

Para el titular de Inspección General existe un lobby de alguna empresa que no pudo acceder a colocar su marca en ese lugar.

Finalmente, señaló que el cartel tendrás las mismas dimensiones que los anteriores carteles publicitarios que se ubicaron en el espigón y deberá tener la leyenda “Tomar en exceso es perjudicial para la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *