El españolismo estalló en las redes contra Gerard Piqué por no lucir la franja española

Gerard Piqué

Noticias de Barcelona

Es inevitable que el seleccionado acuda a los futbolistas catalanes para conformar el equipo, pero luego no entienden actitudes lógicas y los atacan furiosamente
Nueva polémica del futbolista del Barcelona Fútbol Club Gerard Piqué con el españolismo más radical. Aunque todavía no se sabe si la “culpa” es del jugador o se debe a causas externas, lo que parece es que Piqué no lleva enlazada en su brazo la franja que otros jugadores llevan con los colores de la bandera de España.

Los hechos se desarrollaron durante el partido que enfrentaba a la selección española con la albanesa en la capital de ese país, Tirana. Las redes sociales se han llenado de comentarios contra Piqué, como suele ser habitual siempre que el jugador catalán hace algo que no gusta al españolismo más rancio.

Lo cierto es que en lugar e reaccionar como lo hace el anticatalanismo ante actitudes que se vienen reiterando en futbolistas catalanes que se ven obligados a integrar la selección española, tal vez lo mejor sería no recurrir a ellos. Y en cuanto al caso particular de Gerard Piqué, si es deliberado el “olvido”, lo único que podemos hacer es felicitarlo por este simbólico gesto.-

 

Piqué recibe apoyos inesperados tras su renuncia a la Selección Española de fútbol

El jugador blaugrana dejará La Roja en 2018 y ha recibido mensajes de apoyo de lo más diversos y la disculpa de algunos diarios deportivos

Tras anunciar su retirada de la Selección Española de fútbol, prevista para 2018, Gerard Piqué ha recibido muchos mensajes de apoyo de diferentes sectores. Incluso algunos diarios se disculparon públicamente por la manera en que han venido tratando al defensor catalán.

El director de ‘As’, Alfredo Relaño, escribió que “Piqué siempre ha sido ejemplar en la selección española” y que “por eso le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante 20 minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale”.

En el mismo diario, el periodista Juan Carlos Rivero agregó que “Piqué es uno de los nuestros” y se lamentó de mno poder contar con él una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, si el defensor blaugrana mantiene su postura.

Julen Lopetegui, director técnico de La Roja, mostró todo su apoyo al central azulgrana y calificó su compromiso como “indudable”. Y hasta  los políticos mantienen el apoyo a Gerard Piqué, incluso los que están en las antípodas de su pensamiento.

“Podrá tener su ideología y su forma de pensar, pero ha demostrado que cuando juega con España, más allá de si se recorta la camiseta o los calcetines, lo ha dado todo”, dijo Xavier García Albiol, presidente del Grupo Parlamentario Popular en el parlamento catalán.

Barcelona (INCAT-Per Catalunya).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *