España consiguió el primer puesto de manera agónica

Emocionante jornada para definir los primeros puestos de clasificación a los Octavos de Final

Simultáneamente se jugó el otro partido correspondiente por el Grupo B, entre Portugal y Iran. Ambos cotejos fueron para el infarto, con varias emociones hasta el último minuto. Lo cierto es que España se quedó con la cima de la tabla por los goles que convirtió a favor (6 y los de Cristiano 5), mientras que Portugal obtuvo la clasificación a Octavos sufriendo a la par de los Gallegos.

También hay que contar que uno de los dos estuvo muy cerca de quedar afuera. Si Iran ganaba su partido correspondiente, en este momento Ronaldo y compañía estarían haciendo las valijas para volver a su casa, al igual que España con Marruecos. Pero nada de esto pasó, la lógica futbolística se dio y los dos conjuntos consiguieron su pasaje a Octavos.

Los españoles tuvieron que sufrir hasta el final, ya que se encontraron en desventaja desde los 14′ del inicio de juego, cuando Boutaib abrió el marcador para los marroquíes. Isco empató el partido luego de una gran jugada colectiva, el volante del Real Madrid recibió una excelente asistencia de Andrés Iniesta y firmó tablas en el primer tiempo.

En el complemento llegaron más emociones, sobre todo en la recta final. En-Nesyri puso el 2 a 1 parcial para Marruecos, que de esa manera conseguía la clasificación a Octavos de final, hasta que Iago Aspas marcó el 2 a 2 cuando restaban 2′ para el final del encuentro.

Próximos cruces:

España vs Rusia

Portugal vs

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  ESP 5 3 1 2 0 6 5 +1
2  POR 5 3 1 2 0 5 4 +1
3  IRA 4 3 1 1 1 2 2 0
4  MAR 1 3 0 1 2 2 4 -2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *