Escuelas: «es un momento electivo donde se busca visibilizar sólo lo que está mal»

La presidenta del Consejo Escolar lamentó que no se difundan el nivel de inversión que se ha hecho en los establecimientos educativos de General Pueyrredon. «Resulta desalentador que siempre se quiera mostrar lo que está mal y cuando inauguramos una sala en el jardín del barrio Libertad no fue ningún medio», destacó.

Escuelas: "es un momento electivo donde se busca visibilizar sólo lo que está mal"

La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Sofía Badié, se refirió al estado de las escuelas provinciales en el distrito y lamentó la intencionalidad política que desde algunos sectores demuestran ante cada inconveniente edilicio que surge.

 

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la consejera escolar de Cambiemos expresó que “tenemos un distrito muy grande con 222 edificios y una matrícula de 106 mil chicos y el uso de los edificios es muy alto, por dia se rompen cosas, los baños, las puertas las paredes, hay escuelas con estructuras de más de 100 años que funcionan en cascos de estancias, en petit hoteles que no son adecuados para funcionar como escuelas”.

 

Badié afirmó que “es muchísimo trabajo y cuando uno arregla un sector de la escuela falta la otra mitad y cuando arreglas se vuelve a romper”.

 

La titular del Consejo Escolar destacó que “hace dos días inauguramos una sala en el Jardín de infantes 942 del barrio Libertad donde 60 chicos más podrán concurrir en una zona muy sensible”.

 

También enumeró que se encuentran trabajando en el cordón frutihortícola, en la Escuela 48 que no tenían aulas suficientes y están construyendo cuatro salones con sanitarios. “En Gloria de la Peregrina adecuamos un aula y en la escuela de El Boqueron estamos haciendo dos aulas más para la secundaria”, contó.

 

Badié lamentó que permanentemente se difundan los trabajos que restan hacer y no se le preste la misma atención a los aspectos positivos. “El día que inauguramos la salita del jardín convoque a los tres medios televisivos de la ciudad y no fue ninguno, pero sí fueron a la escuela que tenía un problema de electricidad, pero no se dio difusión a una obra de millones de pesos que se invirtió en una comunidad muy sensible y así es todos los días”.

 

Con respecto al frazado convocado por los estudiantes de la escuela Piloto, Badié manifestó que “se está mostrando que tiene el gas encintado por Camuzzi de un problema de vieja data de conexiones clandestinas y mal hechos, pero no cuentan que tiene un arreglo de 1.800.00 pesos de los techos que se llovían”.

 

“Lo que se muestra es lo que falta, siempre es así, y resulta muy desalentador pero lo importante es seguir trabajando porque son los chicos, las escuelas y los docentes que necesitan instituciones como corresponden y este año los 222 edificios tendrán pruebas de hermeticidad para lo cual se invirtieron 8 millones de pesos en calefacción y calderas, claro que falta y nuestra responsabilidad como Consejo Escolar es arreglarlo y faltan diez escuelas por arreglar”.

 

Finalmente, Badie expresó que “es un momento electivo donde se busca visibilizar lo que está mal pero no se dice que hay 140 millones de pesos ejecutados en obras, ni la cantidad de escuelas que tienen los techos arreglados, los problemas de luz y calderas solucionadas, el nivel de inversión es altísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *