Escuela de Oficios Digitales: “la obra se entregará en tiempo y forma”

El secretario de Obras y Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon, Arq. Guillermo de Paz, informó que la obra de la Escuela de Oficios Digitales está finalizada en un 100%. “Vamos a entregar la obra, en tiempo y forma, la semana que viene”, informó el funcionario municipal sobre el establecimiento que está ubicado en av. Jorge Newbery y N.S. De Schoenstatt.

Así salió al cruce de cuestionamientos que efectuaron desde la oposición sobre la situación de la mencionada obra.

“La Escuela de Oficios Digitales está terminada en un 100%. La fecha de inicio fue el 10 de agosto del 2015 y la fecha de finalización será el 13 de marzo del corriente año, por lo que estamos a un par de días de la entrega. Ya notificamos a la Secretaría de Educación para que la disponga a partir de la fecha de entrega”, destacó el funcionario municipal sobre una “arquitectura moderna” y ejecutada con el “seguimiento de nuestra secretaría”. “Es una obra interesante para el sector y de una muy buena factibilidad constructiva”, añadió.

Actualmente, ultiman detalles para cumplir en tiempo y forma con la entrega: “Ahora se está en la etapa de limpieza y entrega a final a la Secretaría de Educación. A partir de la entrega, nosotros haremos la recepción provisoria y después el establecimiento tendrá un año, como cualquier obra pública, para otorgar el final de obra”.

En este contexto, Guillermo de Paz aclaró que “hubo un cambio en cuanto al proyecto original, ya que iba a tener cloacas y agua corriente. Como eso no se generó, se hizo una planta de tratamiento cloacal y las perforaciones correspondientes para obtener agua potable, algo que aprobó OSSE”.

DETALLES DE LA OBRA

La Escuela de Oficios Digitales se encuentra en un predio propio del establecimiento de 4.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 m2; además de una superficie semicubierta de 170,73 m2 y una cubierta total de 1660,23 m2.

La obra, que comenzó el 10 de agosto del 2015, culminará el lunes 13 de marzo, tal cual indica el pliego. La misma tiene un monto de obra original de $20.783.519,53-.

La escuela consta de un amplio hall de ingreso, espacio multipropósito, cinco aulas, tres talleres, biblioteca, dirección, secretaría, sala de profesores, portería, salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitarios y patios descubiertos.

Se han aplicado criterios de Arquitectura Bioclimática tendientes a mejorar las condiciones de iluminación, ventilación y haciendo uso racional de los recursos naturales.

Todo esto conlleva soluciones de bajo mantenimiento, alta durabilidad, fuerte lenguaje como referente urbano y minimizando los efectos de impacto ambiental en su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *