Equipo argentino brilló en Juegos Mundiales de Trasplantados

El equipo argentino logró 38 medallas de oro entre 101 distinciones totales, en los XX Juegos que culminan este domingo en Mar del Plata, en los que Argentina logra el segundo puesto en el medallero general y supera dos récords mundiales.

Dos integrantes del equipo argentino obtuvieron récords mundiales en sus categorías: Teresa Paniceres en carrera de 5 kilómetros y Lucas Ferrini en natación 400 metros libres.

«Tras cinco días de competencias y con un total de 101 medallas obtenidas hasta el momento, entre ellas 38 de oro, el equipo argentino de deportistas trasplantados alcanza su mejor performance en la historia de estas competencias al ubicarse en el segundo lugar en el medallero general«, reportó el ministerio de Salud.

Hasta el momento, el primer lugar lo alcanza Gran Bretaña, con 156 medallas -86 de oro-, seguida por Argentina con 101 preseas -38 de oro- y Hungría con 60 medallas -26 doradas-.

Además de las 38 medallas doradas, los deportistas trasplantados argentinos lograron 33 de plata y 30 de bronce.

La competencia es organizada por el Ministerio a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai); junto al ministerio de Desarrollo Social, la World Transplant Games Federation y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina.

Los Juegos Mundiales Para Trasplantados promueven la donación de órganos, tejidos y células.

En los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados participan más de 1200 competidores en 14 disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *