Entrenadores y deportistas piden Servicios de Apoyo para personas que trotan por la costa

Un grupo de entrenadores (entre ellos, Leonardo Malgor, José Mutti, Daniel Diaz, etc) y deportistas (entre ellos Marita Peralta y Mariano Mastromarino) elevaron un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, donde solicitan que se brinden Servicios de Apoyo para las personas que trotan por la costa.

Los impulsores de esta iniciativa fundamentaron el pedido en la necesidad de seguir impulsando la construcción de hábitos saludables que mejoren las condiciones de vida de la comunidad a través de la práctica del deporte.

Con el presente proyecto no pretendemos que los Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales realicen ninguna erogación sino que en el marco de los parámetros de la Responsabilidad Social Empresaria colaboren abriendo los vestuarios y descontando del canon que pagan al Estado los gastos que ello les importe en invierno”, plantearon.

En tanto, se aclaro que al municipio no le significará ningún esfuerzo económico, “sino un deber si realmente tiene en cuenta que su objetivo es potenciar las actividades que conllevan a un mayor desarrollo de la sociedad”.

No queremos abundar en conceptos que ya expresamos en la nota adjunta al proyecto Más adelante, remarcaron la existencia de cientos de personas que todos los días del año salen a disfrutar de la costa y de la hermosa geografía sin contar con instalaciones sanitarias “siendo que el Estado ha concesionado oportunamente grandes infraestructuras que fácilmente podrían ser de utilidad para brindar estos servicios de apoyo”.

Además, durante algunos horarios y días particulares hay numerosos grupos de personas que se reúnen en diferentes puntos para practicar o entrenar de forma conjunta sin contar con ningún tipo de servicio público como sí existen en la mayoría de las ciudades del mundo que prestan especial atención al estímulo y promoción de las actividades al aire libre”, añadieron.

Tras considerar que esta iniciativa será bien vista, dejaron en claro que “se realizó con el ánimo de colaborar con el Estado Municipal en poder satisfacer una necesidad actual sin grandes inversiones. Mucho se ha discutido sobre el uso del espacio público en los últimos meses y creemos estar convencidos que no hay mayor rentabilidad social y hasta económica para el Municipio que existan cada vez mas vecinos volcados a prácticas saludables”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?