Entregan subsidios a proyectos de Promoción de las TIC

En instalaciones de la secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, ubicada en el Distrito Descentralizado El Gaucho, el intendente municipal Gustavo Pulti, llevó a cabo la entrega de subsidios a los 10 proyectos de promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que fueron aprobados en la convocatoria del programa de Protección y Estímulo que impulsa la Municipalidad de General Pueyrredon.

Estos proyectos impactan directamente en 1150 alumnos de primaria y secundaria y en 120 docentes.

Se adelantó que en febrero del año próximo se lanza la nueva convocatoria.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Roselló y el secretario de Desarrollo productivo, Mariano Pérez Rojas, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino y el presidente de la Asociación de Tecnología y Comunicación de Mar del Plata (Aticma), Alejandro Ortíz.

Los proyectos subsidiados son los siguientes:
Curso de Formación de Testers 1ra y 2da edición.
Taller de Introducción a la programación y animaciones 3D en Alice.
Descubriendo la escuela como espacio creativo. Un enfoque tecnológico. Talleres Impulsores de la Creatividad en el Partido de Gral. Pueyrredon.
El pensamiento computacional en el nivel inicial.
Crearte, Acción educativa en ciencia y tecnología.
Las TIC como herramienta para estimular el pensamiento creativo.
Plataforma Android.
Desarrollando el pensamiento computacional y Programación creativa en el aula.
Acción de Prensa para difundir las oportunidades laborales y profesionales que ofrecen las TIC para los futuros egresados de las escuelas locales.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?