Entregan certificaciones de formación integral a titulares del programa «Hacemos Futuro» de Mar del Plata

En esta oportunidad la entrega de certificados se realizó a veinte titulares que se formaron de manera integral en distintos oficios constructivos que dispuso el Espacio Unzué.

Entregan certificaciones de formación integral a titulares del programa "Hacemos Futuro" de Mar del Plata

Como parte de las actividades programáticas del programa nacional Hacemos Futuro se entregaron nuevas Certificaciones de Formación Integral (CEFI) a 20 titulares que desarrollaron su formación laboral en el Espacio Unzué.

 

La certificación CEFI aplica tanto a la asistencia a capacitaciones teóricas (Violencia de Género, Salud Comunitaria, Educación Cívica) como a las formaciones laborales en donde los titulares aprenden trabajando el uso y manejo de distintas herramientas de jardinería, electricidad, albañilería, pintura, y mantenimiento en general. A través de esta formación y aprendizaje, en el marco del programa Anexo, homologado por la Salud y Desarrollo Social, se certifican esas horas de formación para presentar luego en el programa Hacemos Futuro, donde una de las exigencias precisamente es la formación laboral.

 

En esta entrega estuvieron presentes la coordinadora del  CDR Mar del Plata del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Florencia Ranellucci; el director nacional de Desarrollo e Infraestructura Local del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Juan Manuel Erdocia, junto a técnicos y docentes del programa.

 

El programa Hacemos Futuro busca que todos los beneficiarios cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral. El programa fomenta el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo. Además brinda herramientas para que los participantes puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de cursos de formación formal, superior y/o profesional; y talleres formativos, brindados por distintos organismos, incluso no gubernamentales. 


«Es una satisfacción que más personas cursen y asistan a estas formaciones integrales, y que desde el estado nacional se acompañe a empoderar a las personas a capacitarse a para tener más y mejores condiciones de inserción en el mercado laboral”, explicó Florencia Ranellucci coordinadora del CDR Mar del Plata de Desarrollo Social de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *