Encuentros musicales en los barrios

Se realizará el próximo sábado 13 de diciembre a partir de las 15 en la plaza central del barrio Bernardino Rivadavia, en el Complejo Centenario.

Se trata de una fiesta al aire libre organizada por la Secretaría de Cultura que busca ampliar el acceso a los bienes culturales y promover el arte como herramienta de inclusión e integración.

De esta propuesta participarán la Banda Municipal de Música que dirige el Maestro Guillermo Becerra, la agrupación Amores Tangos y el trío Científicos del Palo. El encuentro será enteramente gratuito.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría que encabeza Leandro Laserna, con el fin de acercar espectáculos de gran nivel artístico a los diferentes barrios, en este caso el barrio Centenario, bajo la premisa de ampliar el acceso a los bienes culturales de todos los vecinos y promover el arte como una herramienta fundamental para la inclusión social.

En este marco, la Banda Municipal de Música presentará un destacado repertorio en un concierto al aire libre que además permitirá el acercamiento de los vecinos al organismo artístico que forma parte del patrimonio cultural marplatense.

Científicos del Palo, integrado por el guitarrista y vocalista Pepo San Martín, el bajista Popete Andere y el baterista Sebastián Quintanilla, es una destacada formación que dio sus primeros pasos en la música en nuestra ciudad sobre el año 1997 y desde entonces recorre los escenarios de diferentes lugares del país y el exterior con su música de rock con influencias folclóricas y de música popular.

El trío interpretará temas de sus discos, Ante todo, buenas tardes, Gorilophrenia, Indigencia y Distancia y su última producción discográfica, La Histeria Argentina, desplegando sobre el escenario de la plaza toda la particularidad de esta banda que se caracteriza por sus canciones conceptuales y de un marcado contenido ideológico.

Por su parte, la agrupación Amores Tangos traerá al barrio Centenario los temas de sus dos discos: Orquesta de Carnaval y Altamar.

Esta es una de las formaciones que integra la nueva generación del tango argentino y que cuenta con una noción particular del género en la que se destaca la alegría, la comunión entre los diversos instrumentos y quienes los ejecutan y la pulsación rítmica del tango.

En sus producciones, el tango convive con la música latinoamericana, el jazz, la música de los Balcanes, así como la improvisación colectiva. Dirigida por José Teixidó, quien además es el guitarrista de la formación, Amores Tangos se completa con Nicolás Perrone en bandoneón, Sebastián Noya en contrabajo, Juan Tarsia en piano y Augusto Argañaraz en batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *