Encuentro Popular organizado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en Mar del Plata

Matías Maciel, Juan Carlos Alderete y Fernanda Raverta encabezaron un multitudinario acto junto a referentes de diversos sectores políticos y sociales de la ciudad.

Encuentro Popular organizado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en Mar del Plata

El día sábado 15 de junio en el 1er piso del  Club Mar del Plata, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) organizó un “Encuentro Popular” donde estuvieron presentes, además de distintos referentes locales, el precandidato a diputado provincial Juan Carlos Alderete, la precandidata a intendente de la ciudad Fernanda Raverta y Matías Maciel precandidato a concejal en la ciudad. Todos integrantes del “Frente de Todos” que nuclea a más de 18 organizaciones políticas y sociales en todo el país.

 

También estuvieron presentes y dieron un saludo Roberto «Tata» Gandolfi del Movimiento Evita, Lourdes González  de Seamos Libres y Guillermo Perrone de Somos Barrios de Pie. Asimismo el PTP convocó a sus dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de la Federación Nacional Campesina (FNC), de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), referentes del Movimiento de Mujeres y Diversidad, referentes de la Salud Pública nucleados en CICOP y la Corriente Salvador Mazza, docentes del SUTEBA lista Azul y Blanca,  integrantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) de Mar del Plata que integran también el movimiento “NiUnHundimientoMás” y referentes del movimiento “Ni un Pibe Menos por Droga”.

 

Más de 600 personas colmaron las instalaciones del club, escuchando atentamente a los oradores. La primera en tomar la palabra fue la actual diputada nacional y precandidata a intendente Fernanda Raverta que expresó «es importante poner por delante un cambio de modelo y para lograr eso hay que cambiar el gobierno. Es momento de que gobernemos nosotros, nosotras y nosotres y cuando digo esto, estoy diciendo los que pelean por abrir los comedores, los que han luchado día a día contra esta política, las mujeres que luchan contra la violencia, los jóvenes que buscan un futuro, los trabajadores que se quedaron sin empleo» sostuvo al precandidata a intendenta.

 

Luego Matías Maciel dejó en claro que «es momento de unirnos y lo estamos demostrando. Creemos que es posible otra ciudad siempre y cuando pongamos por delante la unidad frente a la política actual. Esta unidad la tenemos que construir entre todos. Necesitamos una renovación de la flota pesquera para evitar los hundimientos y generar miles de puestos de trabajo e la ciudad, un precio mínimo para sostener a los pequeños productores del campo y genere alimentos nutritivos para comedores barriales y escolares, una política que defienda la educación pública y la salud. Necesitamos otro tipo de gobierno, éste no va más»

 

Cerró el acto Juan Carlos Alderete, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, expresando la importancia del recorrido de las luchas y de la unidad de los movimientos sociales agrupados en los “cayetanos” que  junto a otros sectores han podido frenar en las calles la política de ajuste de Macri y sentenció «no vamos a abandonar la calle, pero vamos a pelear también por ser gobierno, vamos a pelear por estar en el Congreso, en la Legislatura, en los concejos, para construir una patria mejor entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *