Encuentran enterrada en un campo la estatua robada de la Plaza San Martín

La escultura “Sirena” había sido robada a fines de abril. Hay una persona detenida.

“Sirena”, una de las figuras hecha en hierro fundido que forma parte del conjunto escultórico que está ubicado en Plaza San Martín y que habia sido robada a fines de abril, fue hallada en un campo ubicado en la autovía 2.

Ttas una investigación y la detención de un coleccionista de antigüedades, personal de la DDI Mar del Plata llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado en la autovía 2, a la altura de Estación Camet.

La fiscalía del doctor Fernando Castro, a cargo de la causa, ordenó el procedimiento luego de recabar información del paradero de la escultura, la cual fue hallada envuelta en una manta, enterrada en un sector del mencionado campo.

En tanto, horas antes había sido detenido un coleccionista de antigüedades que, de acuerdo al análisis de las imágenes captadas por las cámara de seguridad municipales, se pudo constatar que su camioneta fue utilizada para robar la estatua.

Tras consumarse el robo, la Directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, fue notificada del hecho e inmediatamente hizo la denuncia penal correspondiente en la Comisaría Primera, además de acudir al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad de la zona.

“Es una pieza que proviene de la fundición de Arte de Val D’Osne, la más importante del mundo y llegó desde París en 1909, para formar parte de la ornamentación de la Explanada Sud en Cabo Corrientes”, informó la funcionaria.

“Luego fue trasladada a la fuente de los jardines de la Antigua Rambla Bristol en 1913”, agregó. “En 1938 fue colocada por Adolfo Primavesi en Plaza Rocha y –hace un par de décadas- la encontramos como eje central de una fuente ubicada frente a la Municipalidad en Plaza San Martín. Es una obra que fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en 2016 y fue restaurada ese mismo año”, señaló Addiechi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *