En medio del brote, amplían horarios para las actividades permitidas

Los cambios rigen a partir de este miércoles. El municipio busca de esta manera, ordenar el movimiento en General Pueyrredon.

A través de una resolución firmada este martes, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo e Innovación establecieron un nuevo horario para las actividades permitidas durante la pandemia.

Esta medida surge en medio de un brote de coronavirus en Mar del Plata donde en los última semana se registraron más de 150 casos.

No obstante, el intendente Guillermo Montenegro se encargó de aclarar que el foco de contagio está concentrado en dos instituciones de salud y por el momento no se resolverá dar marcha atrás con alguna de las actividades habilitadas.

El nuevo horario, conforme al siguiente detalle:

a.- Industrias y similares: lunes a sábados de 6 a 15.

b.- Obras Privadas y similares: lunes a sábados de 8 a 16.

c.- Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal: diariamente de 7 a 20.

d.- Locales de venta minorista de bienes a la calle y de venta en mercados comunitarios, ferias o similares: lunes a sábados de 10 a 19.

e.- Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares: lunes a sábados de 9 a 19.

f.- Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares): lunes a sábados de 9 a 19.

g.- Prueba piloto gastronomía (actividad de cafetería): diariamente de 7 a 19.

En un párrafo del documento (que lleva la firma de los funcionarios Santiago Bonifatti, Viviana Bernabei y Fernando Muro) se reitera que “cada una de las actividades deben observar el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *