A poco de cumplirse un mes de iniciada la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud municipal, ya se aplicaron más de 19 mil dosis.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la directora de Salud, lic. Patricia Fortina, destacó la cifra de vacunas aplicadas y resaltó la toma de conciencia por parte de la comunidad sobre la importancia de vacunarse contra la gripe.

El criterio de aplicación es el mismo que el año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica. También se la deben aplicar mujeres hasta 10 días después de un parto. El resto de la población debe concurrir con orden médica.

Tras el alto número de casos de gripe y virus respiratorios que se produjeron durante el invierno en América del Norte, la Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta epidemiológico para toda la región.

Al respecto, Fortina destacó que el virus suele sufrir mutaciones y se espera que la cepa de virus predominante sea la H3N2 pero no se puede descartar que haya una proporción de virus de gripe de la cepa pandémica, H1N1.

Asimismo, recordó que el Centro de Salud Nº 1 está cerrado por obras, así que solicitaron a la población se acerque al CAPS más cercano a su domicilio.

También se pueden dirigir a la Mutual de Empleados Municipales (Belgrano y Neuquén) de lunes a viernes de 8 a 15 o en el Centro de Salud de IREMI (San Martín y Dorrego) de lunes a viernes. En este último espacio municipal hay guardia de vacunación los fines de semana por la mañana.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?