En Mar del Plata permiten salidas recreativas de 8 a 20

Lo dispuso el Intendente Montenegro por decreto. Será a no más de 500 metros del domicilio por espacio de una hora. No podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto, playas ni plazas. Los menores podrán salir acompañados de un adulto mayor.

En Mar del Plata permiten salidas recreativas de 8 a 20

El intendente Guillermo Montenegro firmó, este martes, un decreto donde establece autorizar en Mar del Plata las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente. 

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto. Además continuará prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.

Entre los argumentos señala que «es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero».  

Asimismo, destaca que «la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *