“En Mar del Plata no hay superpoblación de guardavidas”

Mientras el municipio realiza un relevamiento de la cantidad de guardavidas, desde uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de seguridad en playa advirtieron sobre la necesidad de cumplir con la ley provincial.

“En Mar del Plata no hay superpoblación de guardavidas”

El próximo 4 de noviembre dará inicio en Mar del Plata el operativo de seguridad en playas de la temporada 2018/2019.

Si embargo, aún no hay certezas de la cantidad de guardavidas que cubrirán los más de 40 kilómetros de costa que presenta la ciudad balnearia.

Desde el municipio informaron que se encuentran abocados en un relevamiento para determinar la cantidad de puestos de guardavidas que formarán parte del operativo de seguridad en playa.

En diálogo con PuntoClub (FM 96.3), el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente explicó que hemos llamado a 410 guardavidas al preocupacional y en cuanto se determine la cantidad que se necesitan para cubrir la próxima temporada y en caso de ser necesario contratar más personal el municipio lo hará, lo que no vamos a permitir es que se superponga personal en puesto de seguridad en playa”.

Además, volvió a dejar en claro que no se renovará la relación contractual con la Mutual de Guardavidas ni con ninguna otra entidad. “Quedó en claro que la tercerización de servicios le ha costado mucho dinero al municipio”, remarcó.

Mientras tanto, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), una de las entidades sindicales que agrupa a los trabajadores del sector advirtieron que “en Mar del Plata no hay superpoblación de guardavidas”.

Su titular, Luciano Grimaldi, manifestó a través de las redes sociales que “es necesario cubrir las playas con la cantidad necesaria de guardavidas tal cual lo dicta la ley provincial”.

En tal sentido, Grimaldi fue contundente al expresar que “no sobran guardavidas, por el contrario, faltan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *