En Mar del Plata “hay un incremento del 20 por ciento en obra privada”

Así lo reconoció el secretario de Obras municipal, arquitecto Guillermo De Paz. No obstante, reconoció que la situación inflacionaria puede provocar que el inversor tome precauciones y el avance de los proyectos sea más lento.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbanos, arquitecto Guillermo de Paz, se refirió al nivel de obra privada que se está ejecutando este año en Mar del Plata.

En diálogo con PUNTOCLUB (FM96.3), el funcionario municipal comentó que su área tiene una estadística anual “pero hacemos cortes cuatrimestrales para ver cómo viene el ingreso de documentación al municipio”.

En ese sentido, De Paz manifesó que “el año pasado tuvimos 311 mil m2 aprobados de obra privada que eso incluye vivienda familiar, multifamiliar industria y comercio”.

“En el primer cuatrimestre de este año tuvimos un 20 por ciento más de metros cuadrados ingresados a la Municipalidad, con lo cual el incremento en la obra privada se está dando”, agregó..

No obstante, De Paz manifestó que “hay que tener en cuenta también que la situación actual respecto al esquema de inflación y suba del dólar hace que el privado tenga ciertas precauciones en continuar algunas obras y hace que no avancen tan rápido o no comiencen”.

Acerca de la concreción de la obra del gasoducto, De Paz señaló que “la obra se está ejecutando y a mitad de año si encontramos que ya hay previsión de servicios, Camuzzi va a empezar a habilitar los servicios que estén pendiente sabiendo que va a tener la posibilidad de dar abastecimiento”.

“El gas es un tema que tiene que ver con la producción más allá que el Foro de la Construcción fue quien impulsó el reclamo, para una industria tener la previsibilidad que contará con gas es fundamental”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *