En Mar del Plata hay 110 mil afiliados a PAMI

El director ejecutivo del PAMI Mar del Plata, doctor Fernando Alí, confirmó que en la actualidad cuentan con 110 mil afiliados que es casi el 20 por ciento de la población de la ciudad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario remarcó que con la segunda etapa de la moratoria previsional, la obra social tendrá un incremento superior a lo que se registra en un año normal y se estima que habrá 17.400 afiliados más.

Esta cifra implica casi un pequeño sanatorio en términos de a quienes se le está prestando servicio en la actualidad, con lo cual vamos a tener una inclusión muy importante para dar los diferentes servicios que da el PAMI”, explicó.

Al trazar un balance de su gestión al frente del PAMI, Alí destacó que “hemos tomado como primeros socios a los afiliados que entendemos son los dueños de la obra social, a partir de ahí tenemos las dificultades propias de una ciudad que no tiene una oferta adecuada en materia de prestación de salud”.

“Muchas veces nos vemos obligado a atender en forma personal cuestiones de los afiliados que se deberían resolver mucho más rápida dentro de un sistema general”, agregó.

El director ejecutivo sostuvo que, “en términos generales estamos bien, se le está pagando a las clínicas en tiempo y forma, los afiliados están participando activamente de los programas sociales, se han aumentado la cantidad de subsidios y diversificados en lo que hace a ayuda en el arreglo de techos, colocación de calefactores, ahora estamos abocados en proponerle al municipio de que el PAMI se haga cargo de la colocación del gas en aquellos sectores donde todavía no cuentan con ese servicio”.

“Como obra social hemos logrado traspasar la simple atención de la enfermedad y avanzar sobre lo que tiene que ver con la calidad de vida”, destacó.

Más adelante, Alí reconoció que existen clínicas en la ciudad que están atravesando una serie de dificultades, no solo con PAMI, tal es el caso del sanatorio Belgrano que no está brindando un servicio adecuado en lo que tiene que ver con atención de especialistas.

“En este caso, como obra social, estamos derivando a esos afiliados a otros prestadores y sancionando eventualmente a este sanatorio que no brinda esta prestación”, expresó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?