En Mar del Plata «el tránsito genera más muertes que los robos a mano armada»

El fiscal Rodolfo Moure no ocultó su preocupación por la cantidad de siniestros de tránsito con saldo fatal que se registran en la ciudad. Planteó la necesidad que la policía tenga una mayor intervención para controlar el tránsito.

En Mar del Plata "el tránsito genera más muertes que los robos a mano armada"

El fiscal Rodolfo Moure expresó su preocupación por la situación que se observa con el tránsito de Mar del Plata y planteó que el estado municipal solo no puede controlar lo que se observa en las calles.

 

Luego de un fin de semana que dejó como saldo tres muertos por siniestros de tránsito donde estuvieron implicadas motocicletas, Moure reconoció un escenario complejo que se observa con estos vehículos.

 

«En muchos de estos casos advertimos que no son motos en condición de circular o personas que no llevan casco, que genera un 40% más de sobrevida (en un siniestro). En los choques urbanos el 90% de los involucrados son motociclistas», agregó en diálogo con Radio Brisas (FM98.5).

 

Más adelante, el fiscal afirmó que «el tránsito está generando más muertes que los robos a mano armada y seguimos delegando en la Municipalidad el control, más allá de la buena voluntad no tienen los recursos suficientes. Por eso soy un convencido de que tiene que intervenir la policía», planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *