La comitiva de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, liderada por su Director Nacional, Dr. Julián Suárez, fortaleció su accionar y el del cuerpo de inspectoras e inspectores logrando excelentes resultados en lo que respecta a sus tareas de control y fiscalización sobre la flota fresquera y congeladora que zarparon despachados a la pesca con especie objetivo al langostino, ha obtenido grandes resultados.

Es así que se ha podido observar que en la segunda semana de la zafra de langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), comprendida desde el 17 de junio al 24 de junio se controlaron 77 descargas de buques fresqueros y 57 de buques congeladores.

A partir de los comportamientos observados se han labrado 2 presuntas infracciones por exceso de peso en los cajones, las cuales han sido electrónicamente notificadas a las empresas armadoras.

El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez declaró, “Estamos muy orgullosos de haber logrado el 100 % de las fiscalizaciones de los desembarques de langostinos en los puertos de Rawson, Comodoro Rivadavia, Camarones, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Caleta Olivia y  Mar del Plata. Estamos trabajando sin descanso y los resultados están a la vista».

«Además de los controles que realizamos en torno a las descargas, también efectuamos fiscalizaciones a bordo de buques mediante el embarque de inspectoras e inspectores de Pesca Nación. Su labor nos permite conocer en qué condiciones se desarrolla la marea», agregó.

Finalmente, destacó el rol de las y los agentes del área de Monitoreo Satelital y Control Operativo de la Dirección Nacional, quienes analizan el derrotero de las embarcaciones en cada una de las mareas realizadas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario