En homenaje a Astor Piazzolla, proyecto PZZLL21 en el Auditorium

Será un diálogo musical a través del ensamble del contrabajista Nicolás Pasetti, en el marco de los homenajes por el centenario del nacimiento del compositor universal nacido en Mar del Plata.

El jueves 30 de septiembre a las 20:30  en el Teatro Auditorium se presentará el proyecto PZZLL21 del contrabajista Nicolás Pasetti.

La función forma parte del programa “Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos”, celebrando los 100 años del nacimiento del bandoneonista y compositor marplatense, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el apoyo de la Fundación Piazzolla.

Este nuevo proyecto del ensamble surge a partir de la idea central del ciclo: dialogar con la música de Astor desde una perspectiva contemporánea en donde conviven los múltiples lenguajes y experiencias individuales, en pos de lograr una sonoridad colectiva que refleje el tiempo y espacio que habitamos, sin perder de vista el material original y teniendo siempre presente el espíritu exploratorio e inquieto que caracteriza la obra de Piazzolla.

PZZLL21 está integrado por destacados músicos y músicas de distintas escenas artísticas: Ornella Contreras en rhodes, Leo Cubiella en bandoneón, Mariano Balestena en electrónica, Luciano Monte en batería y Nicolás Pasetti en contrabajo y dirección del proyecto.

Cabe señalar que esta serie de conciertos “Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos” forma parte del ciclo «Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense».

La función se realizará contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50%.

Las entradas están a la venta por Plateanet y la boletería abrirá dos horas antes de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *