“En estos 8 años logramos registrar el 90 por ciento de los taxistas”

Donato Cirone fue reelecto, y de esta manera dará inicio a su tercer mandato al frente del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata.

Al término del escrutinio, Cirone destacó el clima en el que se desarrollaron las elecciones, con la presencia de 800 trabajadores taxistas que se acercaron al sindicato.

El reelecto titular de SUPETAX recordó que «asumimos en diciembre de 2006 con un sindicato que no tenía afiliados. Solo alquilaba una vivienda en la calle Alberti. El sindicato estaba cargado de deudas. Nosotros saneamos la situación económica del SUPETAX y nos hicimos cargo de reciclar esa casa, junto a los compañeros de la comisión directiva”.

“Tras mucho esfuerzo, y con el aporte de los afiliados, en siete años, logramos comprar de contado la propia sede el sindicato. Y resalto que la propiedad junto con todo el mobiliario, fue abonado y no se contrajo ninguna deuda. Está ubicada en Juan A. Peña 3915″, agregó.

Más adelante, adelantó que el SUPETAX tendrá para sus afiliados y para todos los taxistas, “un lugar al aire libre donde se va a poder disfrutar de la naturaleza en un camping emplazado en la Laguna de los Padres de 17 hectáreas. Creemos que en un año tendremos el lugar totalmente habilitado y con piscinas de natación», anunció Cirone.

En los próximos días habrá mayores detalles de este espacio que para la próxima temporada contará con algunos espacios habilitados.

Cirone resaltó además que «en el transcurso de estos ocho años logramos registrar al 90% de los trabajadores, y creemos que en poco tiempo llegaremos a la totalidad».

Por último agradeció a «los cientos de compañeros que se acercaron a votar. Teníamos un padrón de cerca de 1.100 afiliados para votar, y al sindicato se acercaron cerca del 80%. Si bien había lista única, me sorprendió enormemente el acompañamiento y la confianza de tantos trabajadores».

Autor: Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros. Lee todas las entradas de Gonzalo Patrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *