El Gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante diciembre de 2021.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos, instalado en la Estación de Observaciones Costeras (EOC) del Servicio de Hidrografía Naval ubicada en el muelle del Club de Pescadores.

Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte y con el valor medio climatológico y los límites promedio estándar mensuales calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).

En diciembre de 2021, la temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata promedió los 19,3°C, valor medio mensual superior al registrado en 2020 (19,1°C), ratificando el cambio de la tendencia descendente registrada entre 2016 y 2019. 

Desde el día 6 la temperatura en la superficie del mar en Mar del Plata fue superior al promedio mensual para la región (16,9°C) y también al de la propia serie EOC (19,0°C), superando entre los días 8 y 10 y a partir del 28 al 75% de todos los valores ordenados de forma creciente registrados durante diciembre (P75=20,1°C).

Comparando los estadísticos principales del mes de diciembre 2021 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente) se destaca durante 2021 la disminución del valor máximo mensual.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?