En breve comenzará el mantenimiento del puerto y refulado de arena sobre Playa Grande

Ya está amarrada en muelles del puerto marplatense la draga Omvac 10 que en próximos días iniciará tareas para mantener condiciones óptimas de profundidad y ancho de canales tanto en el acceso a esta terminal como en su espejo interior.

La obra financiada con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sumará en esta oportunidad un beneficio extra para la ciudad: la arena limpia que se retire del banco que rodea el morro de la Escollera Sur se volcará de manera directa sobre el frente de playa de Playa Grande, un aporte adicional que costearán los concesionarios de balnearios del sector.

La embarcación pertenece a la firma española Canlemar SL, ganadora de la licitación que comprendía dos etapas de dragado. La primera se completó durante el año pasado y esta, que comenzaría la semana próxima, tiene un presupuesto de 1936000 dólares.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmó que esta instancia de mantenimiento de las vías navegables de esta terminal alcanzará el área exterior de la Escollera Sur, canal interior, zona de giro de buques de gran porte, secciones 8 y 9 y probablemente se disponga un repaso de la posta de inflamables.

A la par de esta obra se continúa con el tratamiento y remediación de sedimentos extraídos y resguardados durante la primera etapa de dragado. Bajo supervisión del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y también con fondos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se avanza con el análisis y procesamiento de estos materiales que se podrían reutilizar como materia prima en mezclas cementicias para obras que se realizarán a corto plazo dentro de este mismo puerto.

La Omvac Diez es un barco con succión en marcha, de casco partido, que tiene 72,7 metros de eslora, 12,90 de manga y 4,10 de calado. Dispone una capacidad de cántara de 1200 metros cúbicos y está equipada con retroexcavadora, que optimiza las tareas por realizar en torno a la Escollera Sur


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?