En audaz asalto al Instituto Unzué se llevan 70 mil pesos

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron el instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata y, tras reducir a los empleados de seguridad, robaron 70.000 pesos.

En audaz asalto al Instituto Unzué se llevan 70 mil pesos

Cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltaron el instituto Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata y, tras reducir a los empleados de seguridad, robaron 70.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 2, en el edificio perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, ubicado sobre la costa, entre las calles Río Negro y Santa Cruz, del barrio La Perla.

Los delincuentes, que llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas, estaban armados y tenían guantes de látex , redujeron al personal de seguridad e ingresaron al histórico edificio luego de romper algunas puertas.

Los voceros dijeron que la banda logró apoderarse de 70.000 pesos y cheques que había en una caja fuerte y que estaban destinados al pago de sueldos.

Antes de huir, los delincuentes robaron las cámaras de seguridad y las grabadoras de video, añadieron voceros de la investigación.

Tras el hecho trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría cuarta, de la DDI de Mar del Plata y el titular de la UFI Nº8, Fernando Berlingeri.

El instituto Saturnino Unzué, es un edificio que funcionó como un asilo para huérfanos hasta 1990 y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

En la actualidad depende de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El instituto fue convertido en un centro cultural, de entretenimiento y recreación, abierto a toda la comunidad, donde se desarrollan actividades gratuitas pensadas para grandes y chicos durante todo el año, entre ellas espectáculos musicales, obras de teatro y títeres, juegos deportivo y, talleres culturales y artísticos. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *