En Argentina, el 53% de la población presenta algún exceso de peso

El 30 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Obesidad. A través de talleres grupales o consultas individuales se atiende a personas con sobrepeso y diabetes para realizar un tratamiento nutricional en el Hospital Alende.

La oficina de Nutrición funciona de lunes a viernes de 8 a 17 hs recibiendo consultas y derivaciones de otros servicios.

La obesidad es una enfermedad que desencadena trastornos metabólicos y por esto predispone al desarrollo de otras patologías crónicas como diabetes, hipertensión, afecciones cardiovasculares, entre otras. La mala calidad de la dieta y el sedentarismo representan hoy la segunda causa de muerte evitable. Entonces, prevenir y tratar el exceso de peso constituye un enorme desafío.

La Lic. Virginia García, jefa del Servicio de Alimentación del Alende señala que «a nivel mundial nos encontramos frente a una pandemia de obesidad creciente y nuestro país no es ajeno a ello».

Según la encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular de 2009, en Argentina, el 53% de la población presenta algún exceso de peso, de este porcentaje el 35% posee sobrepeso y el 18% obesidad.

El Servicio de Alimentación y la Residencia de Nutrición trabaja para dar respuesta a la gran demanda de consultas para el tratamiento nutricional de personas con sobrepeso.

Cuenta con cuatro profesionales de planta y dos residentes permanentes divididas en dos turnos. Además, brinda alimentación a las personas internadas y realiza tratamientos ambulatorios en consultorio externo por derivación de otras especialidades.

El abordaje terapéutico, es a partir de consultas individuales o con la modalidad de taller grupal donde se incluyen charlas sobre alimentación saludable con distintas estrategias educativas. Ya sea estimulando el manejo corporal a través de la adherencia a la actividad física como buscando mejorar la seguridad y la autoestima de las personas.

Con la misma estrategia, se generaron espacios para la educación y el seguimiento de otras enfermedades asociadas como la diabetes a través de encuentros grupales con frecuencia mensual. También participa en los grupos del equipo de UPCV (Unidad de Prevención Cardiovascular) y el consultorio de IC (Insuficiencia Cardíaca).


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?