En 6 años, OSSE dispuso $655 millones en obras pluviales

Ante la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán dio cuenta de las intervenciones en materia de saneamiento pluvial realizadas, en progreso y proyectadas desde 2008 a la fecha.

Según explicó el Ing. Mario Dell Olio, la administración que lidera planteó tres ejes de acción a fin de atender las demandas de los vecinos: la continuidad de estudios y proyectos, el inicio de acciones concretas a través de la ejecución de obras y la ampliación de tareas de mantenimiento de la red pluvial.

inversiones en pluviales (Custom)El panorama al inicio de la actual gestión incluía arroyos con obstrucciones y sin mantenimiento, pluviales tapados que no rendían en orden a las necesidades y permanentes inundaciones en sectores que habían quedado excluidos del mapa de infraestructura pluvial.

Durante su alocución, el titular de la empresa sanitaria municipal informó a los ediles de distintas bancadas que, en los últimos siete años, se han realizado mejoras en diferentes puntos de la ciudad, las cuales permitieron revalorizar el ambiente urbano y contribuyeron a potenciar la calidad de vida de la población, siempre con el objeto de cuidar la infraestructura, evitar inundaciones y trabajar en el marco de los principios impuestos por la sustentabilidad.

En orden a estos objetivos, incluidos en el Plan Hidráulico que se presentó en 2011, Obras Sanitarias concretó una inversión, a valor actual, $655.166.141,73.

El monto contempla el desembolso de dinero en obras solventadas con fondos propios y aportes del Estado nacional convenios de asistencia técnica para estudios, mantenimiento de pluviales y limpieza de arroyos.

Puntualmente, una vez concluidos los trabajos en marcha, se habrán incorporado 1089 sumideros al sistema (entre nuevos y remodelados) y se habrá tendido un total de 31 mil metros de conductos en el período comprendido entre 2008 y 2014.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?