EMVIAL realiza tareas de mantenimiento de los caminos rurales

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo de Santiago Bonifatti, a través de Dirección de Caminos Rurales realiza el mantenimiento los caminos rurales y la construcción de aquellos que se van incorporando a la red de más de 460 km. que contiene el Partido de General Pueyrredon.

Se trabaja en las calles no pavimentadas para evitar inundaciones y también se ejecutan obras en caminos rurales con el mismo fin, entre el paraje Santa Paula y Estación Camet.

Se trata de la nivelación del suelo y zanjeos laterales con la intención de formar una canaleta que filtre el agua cuando caen grandes cantidades de lluvias. Se realiza a través de la Dirección de Caminos Rurales.

En este sentido, Bonifatti señaló que “existen problemáticas muy puntuales que se trabajan en forma conjunta con la comunidad de los productores rurales y agropecuarios para ir solucionando algunos inconvenientes que se plantean no solo por el uso normal y habitual de estos caminos, sino también por las inclemencias climáticas en un año lleno de fenómenos meteorológicos intensos y en cortos plazos de tiempos”.

En la misma línea, el presidente del EMVIAL destacó que “en este caso el trabajo en el camino Santa Paula hacía Estación Camet es uno de los ejemplos de mejoramiento que permiten que la producción de frutas y verduras que a diario salen por los caminos tengan la posibilidad de llegar a los mercados sin presentar complicaciones”, y remarcó que “ los caminos rurales son fundamentales porque son el ingreso de los camiones y el egreso de la producción, no sólo de la frutihorticola, sino la de papa y los cereales que se cultivan en el Partido”.

Por último, afirmó la importancia del mantenimiento de estos caminos ya que “tenemos el segundo cordón frutihorticola más importante de la argentina, entre los cuales se destaca el cultivo del 50% de frutilla y kiwi, además del abastecimiento de verduras de hojas a todo el mercado interno y externo de la zona”.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Gonzalo Patrone

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía...

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?