El EMTur realiza talleres de Capacitación sobre Accesibilidad

En la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se dio inicio a la primera de las dos jornadas de los talleres de capacitación que se desarrollan en el marco de la implementación del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que dependen del Ministerio de Turismo de la Nación.

El EMTur coordina el trabajo juntamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el taller vivencial es dictado por la ONG C.I.L.S.A, a través del cual los participantes adoptan diferentes roles representando de manera personal diversas discapacidades.

Este año se inicia la cuarta implementación y nuestra ciudad cuenta con 23 establecimientos distinguidos, entre ellos hoteles, restaurantes, campings, balnearios, centros culturales y los Centros de Información Turística del EMTur ubicados en la Rambla Casino y Sierra de los Padres. De esta manera, Mar del Plata es el destino más distinguido del país en materia de accesibilidad.

Los talleres son cerrados y participan prestadores adheridos al programa, confirmando ya la presencia y participación de 30 asistentes a cada taller.

El primero de ellos denominado “Cómo relacionarse con una persona con discapacidad y/o movilidad reducida”, bajo la modalidad teórico-práctico, se realizó el miércoles 30 de noviembre de 10:30 a 13:30 en la sede de EMTur. El segundo encuentro del taller de capacitación -bajo idéntica temática- se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre de 14:00 a 17:00 en Belgrano 2740 y con cupos limitados.

A cargo de los talleres se encuentran el Lic. Leandro Laffan y la Lic. Mariana de Solay, por parte del EMTur; la Lic. Agustina de Castro Paz, por parte de C.I.L.S.A; y la Lic. Rosana Florencia Marianelli por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Las Directrices de Accesibilidad son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

A la eliminación de las barreras arquitectónicas hay que sumarle la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?