El EMTur anunció el inicio de obras privadas por $ 70 millones

Será mediante el mecanismo de iniciativas privadas. Involucra la puesta en valor de todo el sector de los balnearios de La Perla, mejoras en el área de playas, acondicionamiento del Museo Scaglia y la construcción de 150 cocheras. También habrá una importante inversión en el Torreón del Monje.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) presentó un cronograma de obras por iniciativa privada que estarán dando comienzo en estos días, con un monto de inversión estimado en 70 millones de pesos, y que reflejan el aporte y el compromiso que el sector turístico ha asumido con la comunidad marplatense en su conjunto.

Durante un desayuno de prensa realizado en la sede del ente, el presidente Mario Marchioli se refirió a las inversiones que se concretarán en las unidades turísticas fiscales “Complejo La Perla (balnearios 1, 2, 3 y 4)” y “El Torreón del Monje”.

Con respecto a las inversiones, explicó que se trata de obras por un monto de setenta millones de pesos con impacto directo en la zona de Plaza España, el Museo Scaglia, los balnearios del complejo La Perla y la zona de El Torreón del Monje. En el primero de los casos la inversión será por un valor superior a los $ 50 millones y tendrá un plazo de obra de tres años.

La intervención sobre los balnearios incluirá la construcción de piscinas recreativas, mejoras en las áreas de servicios, un mejor aprovechamiento del sector de playas y la construcción de baños públicos que estarán abiertos los 12 meses del año. Esas tareas tendrán una inversión superior a los 14 millones de pesos y estará a cargo de los concesionarios correspondientes a cada unidad turística fiscal.

Pero, además, los cuatro concesionarios desarrollarán un proyecto de fuerte intervención sobre el sector de Libertad, Catamarca y la costa. Allí se refuncionaliza la Plaza España con la construcción de 150 cocheras mas la puesta en valor del Museo Scaglia, para lo cual se tomará en cuenta el consejo que pueda aportar los profesionales que trabajan en el mismo.

Esta obra, con un plazo de tres años también, será ejecutada por los empresarios del sector. Ambos proyectos se realizaran con el formato de iniciativa privada.

Por su parte, la obra del Torreón del Monje tendrá un plazo de ejecución de cuatro años e involucrará casi veinte millones de pesos. En este caso se incluirán usos al sector, se trabajará en la recuperación histórica del lugar y del acerbo marplatense, y se consolidara la creación de un Museo de Observación Marítima.

Al igual que en el caso anterior, este proyecto también se realizará por el mecanismo de iniciativa privada, permitiendo la inversión particular en la mejora de los espacios públicos sin costo para el municipio ni para los contribuyentes.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?