Empleados de Comercio: “el lunes 26 no se trabaja”

Se celebra el Día del Empleado de Comercio y en Mar del Plata el nivel de adhesión será total.

Los súper e hipermercados, los shoppings y un gran porcentaje de los comercios de Mar del Plata no abrirán sus puertas el próximo lunes 26 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio.

Este año, la celebración de los trabajadores del sector coincide con un lunes y se acordó con las cámaras empresarias, que ese día sea no laborable.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) realizaron una fuerte campaña de difusión y sumaron distintas adhesiones a este derecho adquirido por ley.

Se estima que será muy importante el porcentaje de comercios que estarán cerrados, incluso en los últimos días se pudo apreciar carteles comunicando del cierre este lunes.

Las cadenas de supermercados, shoppings, locales de indumentaria deportiva, tiendas de ropa, cadenas de electrodomésticos, entre otros sectores, no abrirán sus puertas.

Por estos días, los representantes mercantiles vienen manteniendo reuniones con cámaras comerciales y empresariales para garantizar el cierre de comercios.

El “Día del Empleado de Comercio” se celebra cada 26 de septiembre de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.541.

Es importante destacar, que en materia de remuneraciones se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y con los alcances de la Ley 26.541 y ese día no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *