Emotivo homenaje a los 44 del ARA San Juan a 2 años del hundimiento

Autoridades de la Armada Argentina distinguieron hoy a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan con la entrega de medallas «al honor militar», en el marco de un acto que se hizo en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino.

La ceremonia, que comenzó a las 16, estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán, el subjefe Eduardo Alberto Fondevila Sancet y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza, Fabián Gerardo Dángelo, mientras que también asistió el intendente electo de la ciudad, Guillermo Montenegro.

Villán se refirió a los tripulantes del submarino y dijo que «sin duda ellos ya están en la historia, el respeto hacia ellos no admite divisiones y no sabe de desencuentros».

«Para algunos hechos de la vida simplemente no existen palabras. Es tan fuerte el impacto en el alma que el silencio se vuelve irreemplazable y paradójicamente resulta lo más elocuente. Pero es preciso buscar palabras que nos aproximen a esos acontecimientos, encontrar símbolos que resalten lo sucedido para honrar a los protagonistas como se lo merecen y como nosotros necesitamos», expresó el Jefe de Estado mayor de la fuerza.

Villán expresó: «Coraje, compromiso, vocación, servicio, profesión, ejemplo, son palabras simples y cada uno de nosotros en su interior le otorga un valor distinto, pero a pesar de ser siempre un máximo no alcanza a igualar la magnitud del sentimiento que hoy nos embarga a todos. Hoy estamos aquí para intentar suplir un silencio con palabras que sabemos limitadas, con gestos que nunca alcanzan».

Los allegados participaron además en una misa en la capilla ubicada dentro de la Base y realizaron una concentración en el ingreso del predio militar, para pedir avances en la investigación del siniestro.

Las familias de los marinos mantienen su pedido para conocer qué ocurrió con el buque clase TR-1700, de 66 metros de largo, que fue localizado a 460 kilómetros de la costa de Chubut, tras una búsqueda que contó con el apoyo de las marinas de cerca de 20 países desde que se reportara la última comunicación.Itatí Leguizamón, la esposa del cabo primero Germán Suárez pidió hoy que «el nuevo gobierno investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA» San Juan.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?