EMHSA: avanza la posibilidad de crear una cooperativa de salud

Los 450 trabajadores del ex sanatorio central EMHSA mantuvieron este jueves una reunión con las autoridades de ADOS Mar del Plata, dueños del edificio.

Tras el anuncio del gremio de Gastronómicos de desistir de la compra del edificio por las trabas y dilaciones de la Superintendencia de Salud de la Nación para permitir la operación, los trabajadores no ocultaron su preocupación e incertidumbre por sus fuentes laborales.

En tales circunstancias, un grupo planteó la posibilidad de avanzar con un Plan B, que sería la conformación de una cooperativa de salud y hacerse cargo del sanatorio.

No todos los trabajadores están convencidos de esta idea, con lo cual se suceden las reuniones para tratar de avanzar con esta posibilidad ante las trabas para que se pueda vender el edificio. Incluso los profesionales médicos no han sido aún consultados.

Desde ADOS indicaron que la Superintendencia de Salud desde octubre no homologa las autoridades de la asociación, por ende, no pueden avanzar con ninguna venta, aunque sí pueden alquilarlo o cederlo.

Por esta razón, se mostraron dispuestos a acompañar a los trabajadores en el intento de conformar una cooperativa de salud.

En ese aspecto, se habrían realizado gestiones ante el INAES para avanzar con los pasos pertinentes para su conformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *