Emergencia #NiUnaMenos: tras los femicidios, habrá una movilización en Mar del Plata

El viernes 20 de septiembre las organizaciones feministas, sociales y políticas concentrarán a las 17 hs en Av. Luro y Mitre, para luego movilizar bajo la consigna »Sin políticas públicas ni presupuesto, no hay ni una menos».

Emergencia #NiUnaMenos: tras los femicidios, habrá una movilización en Mar del Plata

El próximo día viernes 20 de septiembre las organizaciones feministas, sociales y políticas, y la sociedad en general concentrarán a las 17 hs en Av. Luro y Mitre, para luego movilizar por las calles de Mar del Plata bajo la consigna »Sin politicas públicas ni presupuesto, no hay ni una menos».

Esta acción se producirá tras los cuatro femicidios ocurridos el fin de semana pasado y será encabezada por el Movimiento MUMALÁ.

“Navila Garay de 15 años, estuvo desaparecida, apareció asesinada y  enterrada en Chascomús; Laura Cielo López de 18 años asesinada y descartada en el río Limay en Neuquén; a Cecilia Burgadt de 42 años  la asesinaron a golpes en Santa Fe; Vanesa Caro de 38 años que luego de seis meses de agonía, falleció tras haber sido prendida fuego por su pareja en Lomas de Zamora, además,  en estas horas se está investigando la muerte de una joven de 17 años en un canal de riego de Mendoza”, destacaron.

Estos femicidios se suman a los 178 que se han registrado al 31 de agosto, es decir uno cada 32hs en Argentina, de acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos” , realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.

“Es por ello que seguimos exigiendo al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos, para que de carácter urgente se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, resaltaron.

En ese sentido, plantearon que “desde la sanción de la Ley 26.485 contra la violencia machista en 2009 hasta la fecha no se ha destinado un presupuesto acorde para efectivizar las políticas públicas necesarias, siendo que nunca alcanzó el 0,01% del presupuesto total y considerando que las mujeres representamos más del 50% de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *