Emergencia alimentaria: organizaciones sociales movilizan al municipio

La jornada de protesta se llevará a cabo ante el incumplimiento en la puesta en marcha de la Emergencia Alimentaria en el distrito.

Los Movimientos Populares de Mar del Plata-Batán, en unidad y acompañados por gremios y sindicatos de trabajadores formales, movilizarán este viernes 22 de noviembre a las 10 desde la Plaza Rocha hasta el Municipio por la Emergencia Alimentaria, que aún no fue aplicada.

Desde la CTEP alertaron que los comedores siguen “desbordados” con listados de viandas para familias que no pueden garantizar el alimento diario. “La crisis social y económica que atraviesa gran parte de nuestro continente, no se resuelve sólo en una elección. Demanda un compromiso más fuerte con la democracia y con los derechos vitales para la vida de nuestros pueblo. Sin comida no hay justicia. Sin pan, no hay paz posible”, señalaron.

Tras reclamar que se construya “una sociedad sin excluidos y excluidas, a poner por delante y priorizar a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad”, solicitan que de forma urgente se aplique la ordenanza aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón para dar curso inmediato al aumento de las tarjetas de emergencia alimentaria municipal (hoy en $500 y que por ordenanza debe llegar al monto de $860, igual al plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires).

“Apenas son 7.600 mujeres de nuestra ciudad, muchas madres solteras, las que cuentan con este pequeño beneficio. En una ciudad donde la indigencia y la pobreza reúne a más de 200.000 personas, el municipio debe licitar los números necesarios para garantizar la tranquilidad en las familias para poder pasar unas fiestas de Navidad y Fin de Año con paz y dignidad”, señalaron.

Además, solicitan que el intendente Carlos Arroyo y el intendente electo Guillermo Montenegro “trabajen por quienes hoy viven en las situaciones más angustiantes. El compromiso con una Argentina sin hambre, pone a nuestra ciudad en un lugar de responsabilidad con toda la Nación y demanda las políticas necesarias para terminar de relevar la cantidad de merenderos que hay en la ciudad y profundizar las políticas públicas necesarias”.

“Entendemos que es necesario triplicar las licitaciones con respecto a la Canasta navideña para que en Mar del Plata y Batán, los y las trabajadores de la economía popular, los y las vecinos y vecinas humildes de los barrios populares, puedan celebrar en familia y comunidad, el cierre de un año que ha dejado más pobreza, más indigencia y que nos debe llamar a la reflexión para no profundizar esta situación, generando políticas que den Trabajo y que reconozcan los derechos de tantos trabajadores y trabajadoras sin derechos básicos, como la ropa de trabajo, el aguinaldo o unas minimas vacaciones”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *