Eligen una escuela de Mar del Plata como modelo de «escuela saludable»

El programa de «Escuela saludable» de la Escuela N°16 de Mar del Plata es tomado como ejemplo de enseñanza en un importante concurso en el país.

La ONG EDUCERE «Docentes por un mañana» fue elegida entre otras 30 instituciones de todo el país para participar del concurso «Carrefour solidario», y formará parte tomando como modelo a la Escuela Primaria Municipal Nº 16 de Mar del Plata, que lanzó el Programa “Escuela Saludable» en 2005.

La experiencia de esta institución, con orientación en Educación Saludable, ha demostrado que los alumnos y sus familias pueden aprender en la escuela a vivir y crecer de un modo saludable.

Por eso ahora, la ONG EDUCERE «Docentes por un mañana» quiere replicar la idea y que más docentes y más escuelas en Mar del Plata logren estos mismos avances basados en tres ejes de trabajo: SALUD Y NUTRICIÓN – CAPITAL SOCIAL -NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE.

Para lograrlo, están participando del concurso «Carrefour solidario» para tener el financiamiento y llevar la idea a más escuelas de Mar del Plata, y necesitan el Voto de la gente para apoyar este proyecto y que llegue a muchos más chicos.

Para eso, invita a toda la comunidad a votar de una forma muy fácil y sin ningún costo, solo hay que ingresar en www.carrefoursolidario.com.ar/escuelas-saludables/, registrarse con su red social y votar el Proyecto de EDUCERE.

Si logran muchos votos podrán lograr el financiamiento para llevar el proyecto a los docentes, directivos y comunidad educativa de 10 escuelas primarias y 20 escuelas de nivel inicial del partido de Gral. Pueyrredón y Partido de la Costa.

En el concepto de Escuela Saludable, entran varias ideas claves:

Neurociencias y nutrición: aquí es clave entender el funcionamiento del cerebro, la importancia de la buena nutrición, la hidratación, la ventilación.

La Huerta: que en muchos casos se trabajará, además con otras instituciones como bibliotecas barriales, clubes, viveros y agrupaciones de ancianos, integrándose la escuela a la comunidad.

Kiosco saludable: donde los alumnos coman alimentos nutritivos en los recreos y no solo golosinas.

Patio de Juegos: tiene que ver con la vida saludable e incluye el descenso de la violencia y la mejora en las relaciones y vínculos afectivos para una vida mejor. El patio de juegos incluye desde una biblioteca ambulante en los recreos, mesas de ping pong, juegos de mesa, rayuela, quemado, juegos con pelota y aros entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *