El viernes inician los Juegos Paralímpicos para los marplatenses

Matías De Andrade, en natación, y Mauricio Ibarbure, en boccia, ya conocen horarios y rivales para sus competencias en la cita japonesa.

Por: Leandro Sánchez

Los deportistas de Mar del Plata se aprestan a debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Matías De Andrade, en natación, y Mauricio Ibarbure, en boccia, ya conocen horarios y rivales para sus competencias en la cita japonesa.

Ibarbure tendrá su primer partido en el torneo individual mixto de la categoría BC1 el viernes a las 22:40 ante el japonés Takumi Nakamura. Continuará su camino en la zona clasificatoria sábado y domingo a las 22:40 jugando con el británico David Smith y el chino Qi Zhang, respectivamente. Y finalizará el lunes a las 5:10 contra el mexicano Eduardo Sanchez Reyes intentando acceder a la instancia de cuartos de final. Cabe destacar que «Coqui» afronta su sexto Juego Paralímpico (Sydney, Atenas, Beijing, Londres, Río de Janeiro y Tokio) siendo el marplatense con más presencias en la historia.

Matías De Andrade debutará en su tercer Juego Paralímpico el domingo 29 de agosto a las 21:39 en la segunda serie eliminatoria de los 50 metros mariposa categoría S6. Sus rivales serán Talisson Glock (Brasil), David Sanchez Sierra (España), Jingang Wang (China), Laurent Chardard (Francia), Gabriel Melone de Oliveira (Brasil), Alejandro Rojas Cabrera (España) y Tim Znidarsic (Eslovenia)

Luego, el jueves 2 de septiembre nadará en una de las tres eliminatorias de los 100 metros espalda S6, prueba que iniciará a las 21:19 hora argentina y en la cual ha sido finalista en Río 2016, medallista de oro en Lima 2019 y de bronce en el Campeonato Mundial de Londres 2019. En caso de acceder a la definición por las preseas, correrá el viernes 3 de septiembre a las 5:16 horas.

Mauricio Ibarbure también verá acción con el equipo BC1-BC2 que integran Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino, y que jugará el miércoles 1 de septiembre a las 21:30 versus Tailandia. La Selección Argentina tendrá tres partidos el jueves 2: con Rusia (a las 2:25), China (a las 6:05) y Gran Bretaña (a las 23:15) Los mejores 2 del grupo avanzarán a las semifinales, instancia en la cual el equipo ya compitió en Río 2016.

La delegación de boccia cuenta con marplatenses en el cuerpo técnico: los entrenadores Cristian Rosado Pablo Iocca, además del asistente Agustín Molpeceres. Asimismo, en el debut de la disciplina taekwondo el entrenador principal de la Selección Argentina es de Mar del Plata, Carlos Guerrini, quien por cuestiones estratégicas y logísticas no estará en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *