El Supremo de Brasil inicia la investigación de Rousseff por el caso Petrobras

Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF)

Noticias de Brasil

El Tribunal Supremo de Brasil ha dado inicio este martes al proceso de investigación en el caso de la compañía estatal.

Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF)Reuters

 

Crisis política en Brasil

  • Dilma Rousseff apela ante la OEA como «víctima de un proceso ilegal» lanzado en su contra
  • Dilma Rousseff, al borde de la destitución tras la votación del Senado de Brasil

El Tribunal Supremo de Brasil ha dado inicio este martes a un proceso de investigación sobre el papel de la presidenta apartada de cargo, Dilma Rousseff, en el caso de corrupción en la compañía estatal brasileña de petróleo y gas, Petrobras.

El ministro Teori Zavascki, miembro del Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF), determinó la apertura del proceso para investigar a Rousseff y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por posible obstrucción de la justicia en el caso Lava Jato, informó ‘O Globo’. Junto con ellos, también serán solicitados por la justicia los exministros José Eduardo Cardozo y Aloizio Mercadante y el presidente del STF, Francisco Falcão.

Avanza el ‘impeachment’ en el Senado: ¿Qué le espera al futuro de Brasil?

El pasado mes de junio Zavascki afirmó sus intenciones de pedir la apertura de la investigación pese a que se había determinado la anulación de la validez de las pruebas que incriminaban a Da Silva y Rousseff. No obstante, en julio el procurador general señaló que el proceso aún se mantenía en pie y podía ser abierto.

De acuerdo con una serie de audios utilizado como prueba, Mercadante habría intentado «perjudicar» y obstruir las investigaciones de Lava Jato. «La decisión del Tribunal Supremo Federal de abrir el proceso es una oportunidad para el exministro Aloizio Mercadante de demostrar que su actitud fue de solidaridad y que no hubo ninguna tentativa de obstruir la justicia», señala la publicación.

 

— RT en Español (@ActualidadRT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *